DÍA DE LA MADRE

Hoy es un día muy especial para mí : )

Además de rendir homenaje a mi maravillosa madre, empiezo mi andadura como bloggera.

He querido sumergirme en el cibermar del inconsciente en días señalados para lo femenino. Me hace sentir acompañada y coherente.

Empecé en facebook el 8 de marzo y no puedo pensar en un mejor momento para dar el siguiente paso que el Día de la MADRE.




Son muchas las versiones sobre el origen este día, a mí me gustan las que nos conectan con nuestras ancestras.

En Egipto, se rendía culto a la diosa Isis, nombrada como la ‘Gran diosa madre’ o ‘Fuerza fecundadora de la Naturaleza’.

En la antigua Grecia con la Diosa Rea, la madre de los dioses olímpicos. 

Y en Roma y Asia menor con la Diosa Cibeles, diosa de la Madre Tierra que fue adorada en Anatolia desde el neolítico.

Erika del Camino Rubí nos dice que el origen original (que no el robado) es Beltane, fiesta pagana en la que las orgías y los ritos de amantes fertilizaban la tierra


Sea como sea el Día de la Madre nos conecta con el origen de todo, con la bendición de la vida.., que no muere, que nace una y otra vez, a través de nuestros cuerpos de mujer.


En definitiva, nos conecta con el poder de crear, de cuidar, de criar, de proteger, de animar, de reconfortar, de empoderar…

(Que su espíritu me acompañe ; )

 

Anuncios

7 Respuestas a “DÍA DE LA MADRE

  1. Felicidades Silvia!! Aquí me encontrarás y me motivarás para animar, reconfortar y emponderar como nos dices en tu primer post. Como mujer soy consciente de que poseo una fuerza interna que intento conocer y seguro que con tus consejos me ayudarás a conseguirlo. Un beso muy grande.

  2. Excelente trabajo Silvia, es una gran oportunidad para acercar lo femenino, lo lunar, desde lo relacional, reflexivo, desde el amor. Aspectos propios del arquetipo de lo femenino en sus diferentes representaciones: Gran Madre, Diosa, Artemisa, Afrodita,Demeter, Persefone y el resto de manifestaciones del mismo arquetipo. Espero que en este milenio que acaba de empezar lo femenino sea capaz de reconciliar a lo masculino, y lo masculino le pierda el miedo a mirar a lo femenino de cara a cara, de igual a igual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s