LIBERARSE ES HACERSE

liberarse del espejismo de la propia importanci
A menudo estamos profundamente enamorad@s de las historias que nos contamos a nosotr@s mism@s. 
Una de nuestras favoritas es la de la ‘propia importancia‘ una creencia que impide crecer en las experiencias que nos ofrece la vida.




Rosa Montero nos regala esta frase en su último libro “La ridícula idea de no volver a verte”

Ésta es su declaración de intenciones:


Compré media docena de biografías de Madame Curie, de la que antes ya sabía cosas, pero no tanto. Y empezó a crecer algo informe en mi cabeza. Ganas de contar su historia a mi manera. Ganas de usar su vida como vara de medir para entender la mía; y no estoy hablando de teorías feministas, sino de intentar desentrañar cuál es el #LugarDeLaMujer en esta sociedad en la que los lugares tradicionales se han borrado (también anda perdido el hombre, desde luego, pero que ese pantano lo explore un varón). Ganas de merodear por las esquinas del mundo, de mi mundo; y de reflexionar sobre una serie de #Palabras que me despiertan ecos, #Palabras que últimamente andan dando vueltas por mi cabeza como perros perdidos. Ganas de escribir como quien respira. Con naturalidad, con #Ligereza”.

Éstas #Palabras son, entre otras: #Ambición, #Coincidencias, #Culpa, #DebilidadDeLosHombres, #Felicidad, #HacerLoQueSeDebe, #HonrarALosPadres, #Intimidad, #Ligereza, #LugarDeLaMujer, #LugarDelHombre, #Mutante, #Palabra, #Raro.

El recorrido sobre la biografía de Maríe Curíe nos muestra a una mujer Atenea donde las haya (Jean Shinoda Bolen, Las Diosas de Cada Mujer) desde la compasión, desde el reconocimiento profundo de un alma con la otra. Y nos acerca, como sólo Rosa Montero sabe hacerlo, a los rincones comunes de lo humano, esos que nos hacen conocernos, reconocernos y por tanto empoderarnos.

Este libro es otra muestra de su compromiso con la condición humana desde una sencillez muy digna de niña que canta debajo de la higuera.

Admiro profundamente a Rosa Montero, es para mí una fuente constante de admiración e inspiración 
(este blog entre otras cosas), 
 
GRACIAS INFINITAS

Una interesante entrevista de Julia Otero en la que Rosa explica las claves de la obra, en ella dice “es el libro más libre que he escrito”
Anuncios

2 Respuestas a “LIBERARSE ES HACERSE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s