Caminar es un arte olvidado

Así se llama el cuaderno de bitácora de un viaje por Asia de una mujer viajera y poderosa que se llama Belinda del Camino y que lleva en su nombre su destino: Caminar, transitar, explorar, transcurrir, fluir..

Es una experiencia intensa y rica compartir este viaje con ella, conocer los lugares y a sus gentes desde su mirada caleidoscópica.

belindadelcamino

Esto dice ella

“CAMINAR ES UN ARTE OLVIDADO” es el cuaderno de ruta con el que emprendo mi viaje a Asia y mi camino hacia nuevos mundos y nuevos planos, es el arte sentir y explorar pequeñas y grandes cosas, lugares o gentes, de reflexionar, crecer, crear, compartir… Es un lugar de expresión y reflexión de lo que en ellos me espera y de ellos aprenderé, de aquellas cosas que olvidé y de otras tantas que aún desconozco. Un recorrido en el tiempo y en el espacio, en el mundo real e imaginado, un trayecto infinito de ida y vuelta.

El concepto de “HETEROTOPÍAS” lo redescubrí desenpolvando libros de Antropología y una vez más me atrapó. Son lugares de tránsito que obedecen a la misma lógica de exclusión-inclusión, donde la exclusión de un sistema te incluye en otro. Es ese “otro lugar” con orden transformado en los que se camina entre el aburrimiento y el entretenimiento y se descubre en lo que una/o podría ocuparse y en lo que no tiene ganas de ocuparse. Gran metáfora de inicio. Salgo para entrar y marcho para llegar. Reales o imaginadas, espero que ellas dibujen mis imágenes, mis deseos, mis fotografías, mis juegos, mis pensamientos o mis pequeños y grandes placeres compartidos.

Caminar es el camino y para mí no podía ser de otra manera, va ligado a mí desde el instante de mi nacimiento. Este viaje comenzó a fraguarse en mi interior hace dos años durante mi viaje a Tailandia, Camboya y Laos, así que sus recuerdos iluminan ahora el punto de partida.

Octubre de 2013

http://caminaresunarteolvidado.wordpress.com/

Además de ser hermana de alma le debo, entre millones de cosas, el maravilloso nuevo diseño de esta web-blog.

Gracias Belinda del Camino por inspirarme a seguir el mío.

Te quiero hermana <3

Anuncios

2 Respuestas a “Caminar es un arte olvidado

  1. Hermana, gracias por dedicarme un espacio en tu blog! ;) Me siento más que halagada por aparecer en un lugar dedicado al empoderamiento femenino y mucho más si es de tu mano. Seguiremos caminando, siempre juntas! Un abrazo!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s